Bola Caliente

¡Conectando de hit!

WBSC

WBSC revisa estrategia para «nueva normalidad» en deportes internacionales

Información cortesía WBSC.

Con el impacto de COVID-19 en los deportes, particularmente en los eventos internacionales, el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, convocó la sesión del grupo de expertos para abordar muchos temas importantes para continuar el crecimiento global del béisbol y el softbol frente a los nuevos desafíos.

El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, tiene una visión para que el béisbol y el softbol se conviertan en un deporte olímpico líder a nivel mundial. El viernes 31 de julio, el Consejo Presidencial de la WBSC examinó los puntos fuertes, debilidades, oportunidades y amenazas en el nuevo mundo COVID-19, y cómo alcanzar los objetivos de crecimiento de la WBSC en este tipo de situación.

Si bien el calendario deportivo internacional sigue siendo incierto, el Consejo discutió estrategias para el béisbol y el softbol durante/después de este período sin precedentes, con el fin de remodelar y modernizar la forma en que se desarrollan los eventos internacionales, incluida la forma en que se organizan las Copas Mundiales, colocando un especial énfasis en las aplicaciones de medios digitales, tecnología y comunicaciones.

Para continuar con la expansión global del béisbol y el softbol, el Consejo subrayó la necesidad de mantenerse conectado y comprometido con la familia internacional del béisbol-softbol y los jóvenes aficionados/jugadores, haciendo que los cursos de aprendizaje electrónico, seminarios web y otras herramientas de desarrollo estén disponibles en línea para más de 200 Miembros WBSC en casi 140 países y territorios, y para que estas herramientas en línea estén disponibles para los posibles nuevos países donde está creciendo el juego y buscan potencialmente establecer una nueva Federación Nacional.

Actualmente, el béisbol y el softbol tienen más de 65 millones de jugadores y aproximadamente 150 millones de aficionados en más de 140 países y territorios de todo el mundo.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *