Bola Caliente

¡Conectando de hit!

WBSC

Jugadoras de softbol olímpico mexicano se entrenan diariamente a pesar de pandemia

Información cortesía WBSC.

Con el anuncio del nuevo calendario olímpico, el Equipo Nacional de Softbol Femenino de México ahora tiene un camino más claro hacia el evento de softbol más importante de la historia del país: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de la pandemia, los jugadores mexicanos de softbol siguen entrenando individualmente para ponerse en forma antes del debut de México en la competencia de softbol de los Juegos Olímpicos contra Canadá, el 21 de julio en Fukushima.

«No podemos unirnos para entrenar en equipo, el softbol es un deporte de equipo, pero cada jugador trabaja individualmente … les damos tarea todos los días», explicó el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Cruz Guerrero, a ESTO, uno de los mejores diarios deportivos de México. «Los bateadores se balancean, deben hacer 500 swings por semana; en este momento redujimos el número a 250 por semana durante el período de vacaciones, por lo que están haciendo 50 al día. Y deben enviar sus informes electrónicamente, también envían videos de todas sus actividades. Están haciendo ejercicios de fortalecimiento y control de peso, ya que estamos a un año de distancia, y se están volviendo más fuertes, tratando de mantener su condición física. Algunos de ellos salen a entrenar, nuestros lanzadores están lanzando, todos los otros mantienen su condición física «.

El Equipo Nacional Mexicano de Softbol Femenino, quinto en el Ranking WBSC, tiene como objetivo regresar al campo en noviembre, si la situación de la pandemia lo permite, con actividades todos los meses hasta el próximo mes de julio, cuando el equipo viajaría a Hiroshima, Japón, para jugar. Algunos amistosos contra equipos profesionales y el equipo nacional japonés, antes del primer partido olímpico.

Será el debut de softbol de México en los Juegos Olímpicos. México cerró su puesto olímpico en el Clasificatorio Olímpico de la WBSC Softbol Américas celebrado en Surrey, Canadá, en agosto de 2019. El equipo administrado por Carlos Bernaldez tuvo un récord de 8-0 en el torneo de 10 equipos.

Actualmente, 26 jugadores están entrenando bajo el programa, compitiendo por 15 puestos en la lista olímpica de Tokio 2020.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *