Bola Caliente

¡Conectando de hit!

MLB

Oliver Pérez se convierte en el jugador mexicano con más tiempo en la MLB

Información cortesía WBSC.

El domingo 26 de julio, el zurdo superó a su héroe de la infancia Fernando Valenzuela y Jorge De La Rosa, dos zurdos mexicanos que pasaron 17 años jugando a béisbol en la MLB.

El zurdo Oliver Pérez lanzó en su décimo octava temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) para convertirse en el jugador mexicano con la mayor permanencia en ese nivel.

Pérez, que cumplirá 39 años el 8 de agosto, subió al montículo el domingo 26 de julio para los Cleveland Indians en la séptima para reemplazar al abridor Carlos Carrasco. Los Indians lideraron por 8-2 sobre los Kansas City Royals. Pérez lanzó una entrada perfecta, ponchando a dos.

«El domingo fue como un día de apertura modificado porque tenía muchos mensajes, muchos comentarios, todo salió muy bien a todo el mundo», dijo Pérez durante una llamada de Zoom a la prensa. «Eso son momentos realmente especiales, diciendo eso solo estoy disfrutando».

Pérez nació en Culiacán, Sinaloa. Hizo su debut en la MLB en 2002 para los San Diego Padres. También jugó para los Pittsburgh Pirates, los New York Mets, los Seattle Mariners, los Arizona Diamondbacks, los Houston Astros y los Washington Nationals.

Oliver Pérez representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, 2009 y 2013.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *