Bola Caliente

¡Conectando de hit!

WBSC

El Béisbol volverá a ser Olímpico en Tokio 2020 dentro de un año

Información cortesía WBSC.

En un año, el béisbol hará su histórico regreso olímpico en los Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020. Un día especial de apertura contará con juegos en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma el 28 de julio de 2021. Los juegos de medallas están programados para el 7 de agosto.

Cuatro de los seis equipos participantes ya se han clasificado. Japón se ganó el derecho como nación anfitriona. Israel ganó la Clasificación Europa/África en Septiembre de 2019 en Italia. Korea obtuvo el derecho como el mejor clasificado de Asia/Oceanía en el Premier12 WBSC 2019 (sin incluir a Japón ya clasificado). México se clasificó como el mejor equipo de las Américas en el Premier12 WBSC 2019, gracias a una reñida victoria extra-entrada contra EE.UU.. en el juego de la medalla de bronce. Tanto Israel como México no se habían clasificado previamente para el béisbol en los Juegos Olímpicos.

Quedan dos clasificaciones para el béisbol olímpico: la Clasificación de las Américas y la Clasificación Final. Los torneos se programaron originalmente a fines de marzo y principios de abril de 2020, pero se pospusieron durante el estallido de la pandemia de COVID-19.

Los ocho Equipos Nacionales que competirán en la Clasificación de las Américas WBSC son Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, EE.UU. y Venezuela.

Los seis equipos que competirán en la Clasificación Final de Béisbol de la WBSC son Chinese Taipei, Australia, China, Países Bajos y los finalistas del segundo y tercer lugar de la Clasificación de Béisbol de las Américas WBSC.

Las fechas de estos dos torneos clasificatorios aún no se han determinado.

El béisbol ha estado en el programa de cinco ediciones de los Juegos Olímpicos: 1992 a 2008. Cuba ha ganado tres medallas de oro (1992, 1996, 2004), EE.UU. una (2000) y Corea una (2008). Las cinco medallas de plata las han obtenido Cuba (2), Australia, Japón, Chinese Taipei. Las medallas de bronce Japón (2), Corea y EE.UU..

La WBSC lanzó una serie Olympic Rewind en colaboración con el Canal Olímpico para fijar las fechas originales de los calendarios de softbol y béisbol de Tokio 2020. Los juegos olímpicos de béisbol pasados se transmitirán del 29 de julio al 9 de agosto.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *