Bola Caliente

¡Conectando de hit!

LMP

Charros de Jalisco firma al lanzador norteamericano Colby Blueberg

Información cortesía Charros de Jalisco.

Zapopan, Jalisco; 10 de septiembre de 2020. La directiva de Charros de Jalisco informa que el lanzador norteamericano, Colby Blueberg, será nuevo jugador del equipo para la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Colby James Blueberg nació en Carson City, Nevada hace 27 años, estado de la Unión Americana en el que desarrolló todo su proceso formativo como beisbolista y donde destacó en la Universidad de Nevada al ser un sólido relevista.

En 2014 fue seleccionado por los Padres de San Diego en el draft de la MLB, organización a la cual perteneció hasta 2019 y en la que pudo registrar actividad en todos los niveles de las sucursales del equipo californiano; en 5 temporadas, tuvo 187 apariciones, lanzó en 267 entradas, abanicó a 297 rivales, cosechó 45 rescates, dejó su ERA en 2.53 y récord de 21-8.

En ligas invernales, Colby Blueberg ha visto acción en Puerto Rico, país en el que vistió los colores de los Indios de Mayagüez; además, tras convertirse en agente libre, jugó el año pasado en la Frontier League con los Windy City ThunderBolts y en la American Association para los Lincoln Saltdogs y, en conjunto, dejó su PCL en 2.72 tras lanzar en 32 cotejos y contabilizar 36.1 innings, además de que salvó 10 juegos.

Blueberg se une a Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Elian Leyva y Jake Barrett como parte de los extranjeros de Charros de Jalisco, recordando que, por juego, únicamente pueden estar activados 3 foráneos.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *