Bola Caliente

¡Conectando de hit!

LMB Otras Ligas

Senador Higinio Martínez quiere béisbol profesional para Texcoco y el Estado de México

Por Arturo Villaverde.

Texcoco de Mora, EdoMex, 10 de septiembre del 2020 (www.bolacaliente.net). En entrevista exclusiva para Bola Caliente previo al arranque del tercer juego del «1er. Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020», el Senador Higinio Martínez Miranda dio a conocer que espera que el Estado de México pueda tener un equipo profesional de béisbol en un máximo de tres años.

Hablar del béisbol en el Estado de México no es nuevo, aunque tampoco se tiene una larga historia. En el año de 1980 los Osos Negros de Toluca tuvieron una participación corta en esa temporada debido a la huelga de beisbolistas. Posteriormente, en 1984, Toluca fue sede del equipo de las Truchas, que tuvo una muy buena participación al llegar a postemporada, sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda por los entonces Tigres Capitalinos.

Ahora, la posibilidad de que el Estado de México pueda tener nuevamente béisbol profesional llega gracias al Senador Higinio Martínez. «Estoy en esa idea, hemos hablado con el Gobierno del Estado de México, de que el estado más poblado del país con 18 millones de mexiquenses, no tiene un equipo de béisbol, con una afición tan grande es buen momento, puede ser Texcoco la sede, se están dando las condiciones, hay que terminar de construir el estadio, pero estoy decidido a impulsar a que en un plazo de dos años, tal vez tres máximo, podamos tener un equipo de Liga Mexicana de Béisbol».

Con la realización del «1er. Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020», el Senador se siente contento de que equipos de la LMB, puedan estar en Texcoco, a lo que aseguró que está «realizando un esfuerzo para promocionar más el béisbol», a pesar de las restricciones que se tienen debido a la pandemia por el COVID-19.

Martínez Miranda, sabe que con el apoyo del Presidente y ahora la escuela de béisbol de Texcoco que está pronta a abrir sus puertas, niños y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades y se podrá seguir dando impulso al rey de los deportes, no sólo en el municipio, sino en todo el Estado de México.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *