Bola Caliente

¡Conectando de hit!

Selección Mexicana WBSC

México gana a Estados Unidos en el Premier 12 y asegura pase a la Súper Ronda

Por Arturo Villaverde.

Zapopan, Jalisco; 2 de Noviembre de 2019. México aseguró su pase a la Súper Ronda del Premier 12, al derrotar a Estados Unidos con score de 8 carreras a 2, en juego que tuvo un gran duelo de pitcheo durante las primeras siete entradas.

Doloroso inicio de juego para Jonathan Jones, al recibir pelotazo en el primer lanzamiento del encuentro, a continuación Juan Perez vino para conectar sencillo, mientras que Matt Clark conectó sencillo impulsor de dos carreras para poner a la novena mexicana al frente.

Para la tercera entrada, Estados Unidos se acercó en la pizarra, gracias a home run solitario del receptor Erik Kratz. Por su parte, Bobby Dalbec hizo lo propio al volarse la barda del central en la cuarta entrada para emparejar la pizarra.

En la parte alta de la quinta entrada, México nuevamente toma la ventaja con un lanzamiento descontrolado que no puede quedarse el receptor estadounidense, con lo que Noah Perio aprovechó para anotar la tercera carrera del equipo mexicano.

México selló el triunfo con rally de cinco carreras en la parte alta de la octava entrada, con casa llena vino a la caja de bateo Efrén Navarro para impulsar dos carreras más al plato, mientras que Alí Solis disparó cuadrangular de tres carreras para poner el 8-2 definitivo.

México descansa este lunes, su próximo rival es Holanda, país con el que se enfrentará este martes a las 19:00 horas, mientras que Estados Unidos definirá su destino en contra de República Dominicana.

Dominicana respira, noquea a Holanda

En lo que fue el tercer juego del Grupo A, República Dominicana venció 14-4 a Holanda en siete entradas, esto al aplicarse la regla de la misericordia por diferencia de 10 carreras. De esta forma Holanda esta casi eliminado de torneo, mientras que Dominicana aún tiene posibilidades de pasar a la segunda ronda. Este lunes los quisqueyanos se enfrentarán a la novena norteamericana.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *