Bola Caliente

¡Conectando de hit!

LMP

Reporta segundo grupo de peloteros con Venados de Mazatlán

Información cortesía Venados de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. 21 Septiembre de 2020. Comenzó la semana y ya varios jugadores dicen presente en la pretemporada roja que se realiza en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Este lunes, en el séptimo día de actividades, reportaron un total de 16 peloteros entre jugadores de posición y algunos lanzadores.

Los recién llegados fueron: Diego Madero, Ricky Álvarez, Issmael Salas, José Gpe. Luna, Diego Lizárraga, Ramón Ríos, Edson García, José Augusto Figueroa, Randy Romero, Carlos Muñoz, los hermanos Francisco y Édgar Robles; los relevistas Iván Zavala y Román Peñazonta y los dos primeros extranjeros Chris Roberson y “El Jefe” Anthony Giansanti.

Los únicos jugadores por reportar son los pitchers Irwin Delgado a quien se espera el día de mañana martes y el cerrador Ryan Newell que tiene fecha de arribo el 27 de septiembre.

Al arranque de esta semana se continuaron con los trabajos de preparación física, mientras que “los nuevos” (a quienes se mostraban muy contentos), realizaron ejercicios diferentes, con el objetivo de ponerlos listos para comenzar los juegos ínter escuadras a partir de este fin de semana.

“Regresar a la actividad es algo muy bonito para nosotros que nos dedicamos 100 por ciento a esto (baseball), fue difícil, ya que esperamos tanto la liga de verano como la de Invierno para hacer lo que nos gusta, creo que esta oportunidad que se nos da de regresar a Mazatlán en invierno es algo invaluable”, declaró García.

El súper héroe local, apodo que se ganó por robar el cuadrangular en el Juego 5 de la semifinal ante Cd. Obregón, aseguró que la nueva normatividad es por el bien de todos, aunque eso influye en la búsqueda por la 10.

“El enfoque es el mismo, es un compromiso muy fuerte tener la presión de ser campeones y representar a México en Serie del Caribe, siempre estará la presión sobre nosotros, pero hay que salir a disfrutar cada juego, dar lo mejor de nosotros, tratar de ganar.

“El equipo está bien, es casi el mismo del año pasado, dimos lo mejor, fue cuestión de baseball que no se nos haya dado el juego final, creo que es un equipo muy completo”, recalcó.

Otro bien conocido en la Liga Mexicana del Pacífico es Chris Roberson, quien llegó motivado ante el inminente inicio de temporada.

“Es un placer regresar a Mazatlán, me siento bien en mi clima tropical; como equipo todo se ve bien, estoy feliz por estar fuera de casa, y listo para jugar beisbol”, comentó.

Además de regresar a la actividad, hay otra motivación extra para Roberson y busca transmitirle ese mismo deseo a sus compañeros.

“Es un gusto tener la oportunidad de defender la casa (Mazatlán) en Serie del Caribe, primero tenemos que ganar un campeonato en, eso lo vamos a lograr si jugamos bien y tenemos una buena racha que va a ser clave, después vamos a tener la oportunidad de defender la casa en Serie del Caribe.

“Estoy seguro que eso va a ser un espectáculo para todo México y el caribe”, aseguró el norteamericano.

García y Roberson, encargados de patrullar los jardines en el conjunto de Juan José Pacho, saben que Mazatlán abrirá las puertas al público a partir del 20 de octubre que se juegue el primer partido en el Teodoro Mariscal, para lo que ambos hacen un llamado a la afición para que respete las normas y señalamientos en el estadio ya que por ser una temporada atípica, no habrá facilidad para el autógrafo o fotografía.

Mañana martes se reanudará la actividad en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez en punto de las 9:00 hrs.

SE ENGALANA PRETEMPORADA CON FUTURAS ESTRELLAS

Venados de Mazatlán es una de las organizaciones más exitosas en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, distintivo por el cual se ha convertido en escaparate, y uno muy importante, sobre todo para los jóvenes talentos en sus aspiraciones para alcanzar el sueño máximo: llegar a Grandes Ligas.

Un talento que viene pisando fuerte, a sus 15 años de edad, es el lanzador mazatleco Marco Patiño, que durante la pretemporada busca seguir llamando la atención de las organizaciones estadounidenses mientras aprende de uno de los grandes del baseball mexicano.

“El año pasado no pude estar en los entrenamientos de Venados porque fui a un premundial a Cancún, ahora ya estamos aquí echándole ganas. Varios scout me han puesto el ojo, no hay nada seguro, hubo un acuerdo con los Marineros de Seattle, esperamos se den las cosas.

“Ahorita es trabajar sobe todo como pitcher, en la fuerza en piernas y brazos, prepararme para cuando llegue el momento de poder firmar, y si se dá aquí que bien. Estamos aprendiendo de grandes jugadores como (Pablo) Ortega, lo que ha vivido, sus lanzamientos y experiencia, cómo estar listo”, recalcó Patiño.

Ante la camada de nuevos jugadores, entre ellos compañeros mazatlecos, Patiño espera que el equipo de casa les brinde la oportunidad de debutar y cumplir su sueño como profesionales.

“Mazatlán siempre ha tenido talento y que bueno que Venados, que es el equipo con el que crecimos, haya sabido encontrarlo, ojalá se nos de la oportunidad para debutar en casa y formar parte de la LMP”, concluyó.

Una fuerte promesa que se ha dado cita en tierras mazatlecas en busca de desmotrar su calidad, es Fernando Díaz, que cumple ya su sexto día de entrenamiento, en la pretemporada 2020-2021 de la LMP.

“Estoy buscando como cualquier otro la oportunidad de quedarme en el equipo para hacer un buen papel y ayudar a ganar el campeonato si Dios me lo permite, sabemos que la titularidad es difícil porque hay mucha gente con experiencia, pero vamos a mostrar que tengo con qué para jugar en LMP”, declaró.

En busca de sus sueños, Díaz agotó hasta las últimas instancias el que su organización en Estados Unidos, Cardenales de San Luis, le concediera el permiso para unirse a los entrenamientos en tierras porteñas.

“En 2016 Jesús Valdez me vio en un tryout en Ensenada, desde ese año se me firmó primero en el draft por Mazatlán, el año pasado hubo pláticas para la pretemporada, pero no se dio el permiso, tuve que ir a la liga instruccional a República Dominica a un campamento.

“Este año platicamos desde un inicio, no hubo liga, eso me dio una oportunidad, no hubo instruccional y se amarro el permiso, me prepare lo mejor posible para estar aquí y ganarme una chance”, compartió.

A sus 18 años y con un procentaje ofensivo de .270, en oriundo de Ensenada, Baja California, aspira a cumplir sus sueños y debutar.

“La verdad me sentiría orgulloso si se me diera la oportunidad, sería por otro sueño en corto plaza, primer orgullo de ser representante de mi ciudad donde hay pocos jugadores, segundo el seguir los pasos de mi hermano que debutó a los 18 años y el estar con un gran equipo”, explicó.

Díaz quien está consiente de la situación que actualmente aqueja al país y al mundo debido a la pandemia por Covid-19, se mostró contento por la posibilidad de iniciar la pretemporada con público.

“La verdad es muy importante tener afición porque como jugadores se siente muy agusto de convivir, tener aficionados te hace sentir más la adrenalina, quedar bien con uno mismo, con el equipo y el público.

“Está un poco difícil, pero tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, estamos jóvenes, tenemos buena condición, hay que cuidarnos y cuidar a nuestros padres”, agregó el primera base.

Díaz (Cardinals) y Patiño (Mariners), solo son algunos jóvenes promesas que participan en la pretemporada roja, otros con esa etiqueta son: Mario García (Pittsburg Pirates), Gerardo Bojórquez (Houston Astros), Manuel Partida (San Diego Padres), Ferrol Heredia (Chicago Cubs), y en proceso de firma está otro lanzador mazatleco, Juan Pablo León con los Miami Marlins.

Para inicio de semana, se espera reporte el resto del cuerpo de lanzadores: Iván Zavala, Irwin Delgado y Román Peñazonta, además de algunos jugadores de posición y los primeros extranjeros.

El 7mo día de pretemporada roja arrancará como de costumbre, en punto de las 9:00 horas en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *