Bola Caliente

¡Conectando de hit!

Selección Mexicana WBSC

México obtiene su pase a Juegos Olímpicos al derrotar por segunda vez a Estados Unidos en el Premier 12.

Por Arturo Villaverde.

Tokio, Japón; 17 de noviembre del 2019. En una noche histórica para el béisbol mexicano, la Selección Mexicana de Béisbol obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ser el país mejor posicionado del continente americano en el Premier 12, luego de vencer en el juego por el tercer lugar del torneo a Estados Unidos, al dejarlos en el campo con score de 3 carreras a 2 en juego que se definió en 10 entradas.

Los norteamericanos se pusieron al frente desde la misma primera entrada, en donde Jordon Adell disparó cuadrangular solitario por el jardín derecho para inaugurar la pizarra.

Fue hasta la parte de baja de la sexta entrada, cuando México respondería y con la casa llena Matt Clark conectaría sencillo impulsor de una carrera, lo que empataría brevemente las acciones.

Acto seguido, en la séptima entrada, Robert Dalbec traería una carrera más para los Estados Unidos con sencillo impulsor de una carrera, para poner nuevamente la pizarra con desventaja para los mexicanos.

Sin embargo, Matt Clark, quien a la postre sería elegido como el jugador más valioso del encuentro vino a la caja de bateo frente a los pitcheos del cerrador estadounidense Brandon Dickson, para disparar cuadrangular solitario por el jardín central y así emparejar la pizarra y obligar a las entradas extra.

Para la décima entrada ambos equipos tuvieron la misma oportunidad, ya que por reglamento, en entradas extra cada equipo inicia el inning con dos corredores en base sin out. En acciones similares los primeros bateadores tocaron la bola para avanzar a los corredores, acto seguido a los siguientes bateadores se les otorgó la base por bolas intencional para llenar las colchonetas; por su parte Estados Unidos no pudo lograr anotar carrera, sin embargo, Efrén Navarro se vistió de héroe al conectar un hit de bate roto que cayó detrás del abanico del infield para traer la carrera con la que México obtendría el triunfo y el boleto a Tokio 2020.

México de esta forma derrotó por segunda ocasión a Estados Unidos en el Premier 12, en su edición 2019, lo que significa un triunfo histórico no solo por el rival, sino por obtener por primera vez el pase olímpico en béisbol y además de haber obtenido el tercer lugar del torneo.

Te compartimos todos los resultados del equipo mexicano:
DOM 1 – MEX 6, F/6 (lluvia) en Guadalajara.
MEX 8 – USA 2 en Guadalajara.
NED 2 – MEX 10 en Guadalajara.
TPE 0 – MEX 2 en Tokio.
AUS 0 – MEX 3 en Tokio.
MEX 1 – JPN 3 en Tokio.
MEX 3 – KOR 7 en Tokio.
USA 2 – MEX 3, F/10 en Tokio. JUEGO POR EL TERCER LUGAR Y BOLETO OLÍMPICO.

JAPÓN SE LLEVA EL PREMIER 12

Después de un gran encuentro en contra de Corea del Sur, Japón ganó con score de 5 carreras contra 3, la edición 2019 del Premier 12, y tras solo haber sido derrotado en una ocasión durante el torneo. Japón remó contra la corriente, pues Corea inició el juego anotando sus tres únicas carreras en la primera entrada, a lo que los nipones respondieron con una carrera en la misma primera entrada y tres más en la segunda, ventaja que ya no perderían y que coronarían con una carrera más en la fatídica séptima entrada.

Es así como Japón, al ser el país sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya tener su lugar asegurado en todas las competencias, no era sujeto a la clasificación, por lo que Corea recibe el boleto a juegos olímpicos para ser el tercer invitado a esta justa deportiva al ser el mejor ubicado durante el torneo de la región Asia/Oceanía, mientras que México es el cuarto invitado al ser el mejor clasificado del continente americano. Cabe destacar que el segundo invitado del béisbol olímpico fue Israel al ser el ganador de un torneo europeo realizado también por la WBSC hace un par de meses.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *