Bola Caliente

¡Conectando de hit!

LMP

Luce la experiencia en el infield durante entrenamientos de Venados

Información cortesía Venados de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. 25 Septiembre de 2020. Con una sensación térmica por arriba de los 40 grados, se vivió el segundo viernes de pretemporada roja que marca el término de la etapa uno en los campos de entrenamiento previo a la temporada 2020-2021 del invierno.

Tras 11 días desde que comenzaron a reportar los jugadores, se han realizado ejercicios de acondicionamiento físico, lanzadores y bateadores han trabajado por separado; en la última semana se ha reforzado el corrido en las bases y la defensa (infield y outfield).

Para ojos del mánager Juan José Pacho y de su cuerpo técnico, la manada está lista para comenzar a ver situaciones de juego reales.

“Los muchachos vienen muy bien, se ven fuertes de sus piernas al correr las bases, es importante que nadie viene o está adolorido. Hoy terminamos de trabajar en el campo, hicimos tiros a primera, jugadas de doble play, figuras en ocho, elevados. Los brazos por su lado poco a poco van agarrando fuerza”, comentó Pacho.

Uno de los favoritos de la afición, que se ganó el derecho de pertenecer a los rojos del puerto por su destacada participación en los playoffs como refuerzo hace dos años, es Ramón Ríos, quien cumple su primera semana en los entrenamientos.

En su 2da pretemporada en Mazatlán, “La Pulpa” sabe que esta nueva temporada trae más responsabilidades, pero de igual forma representa muchas oportunidades.

“Es un reto, tal vez de los más importantes en mi carrera. Para mí sería un gran sueño participar con mi equipo, en mi casa, en una Serie del Caribe, se comentan muchas cosas de ese 2005 y me entran ganas de vivir esa fiesta, donde todos estemos incluidos.

Ríos comenta que su primer año con Venados, fue una temporada de altas y bajas, de sentimientos buenos y malos, pero el aprendizaje que le dejó en lo profesional, es algo que nunca ayudará a todo el equipo este año.

“El año pasado, nos metimos en una muy mala racha que hundió a todo el equipo en el inicio de la 2da vuelta, ahí nos dimos cuenta que teníamos que levantarnos y meternos en la cabeza que podríamos lograr grandes cosas. Sabíamos de lo que éramos capaces, el ambiente mejoró y todo cambió.

“Entramos con gran confianza a los playoffs, entre nosotros hablábamos que nos estaban menospreciando, nos veían como el “equipito débil” pero nunca supieron a quién tenían enfrente.

“Disfruté mucho la campaña anterior, fue de mucho aprendizaje y nos sirve para este año. No lo tengo que decir yo (bromeando) pero me gusta más este equipo que el del año pasado”, relató Ríos

Otro jugador de experiencia dentro del infield, es Issmael Salas quien inclusive previo al arranque oficial de pretemporada, asistió a las cajas de bateo en el Estadio Teodoro Mariscal para comenzar su preparación.

“Vengo sano y con muchas ganas de salir al terreno. Es una bendición estar aquí con salud y trabajo cuando algunos no tienen esa suerte. Como seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos y tenemos que tomar una buena actitud para lograrlo.

“Hay mucha juventud y habemos jugadores con experiencia, espero todos tengamos salud para que esa mezcla de jóvenes y veteranos pueda jugar a nuestro favor “, comentó Salas.

Tanto “La Pulpa” como “Mailo” son peloteros reconocidos y buscados con regularidad por la afición, ambos están conscientes que este año la relación jugador-aficionado va a sufrir algunos cambios, pero mencionan que el apoyo debe ser el mismo.

“Sabemos que la relación beisbolista-aficionado no va a ser como años pasados, pero mientras los aficionados estén cerca por medio de redes sociales, los que puedan entrar al estadio, la verdad que va a ser de mucha ayuda de donde puedan apoyar a este equipo que tiene muchas ganas y mucho corazón”, recalcó Ríos.

Esta pautado que a partir de mañana el equipo realice juegos Inter-escuadras de 5 o 6 entradas. La práctica sabatina está agrandada para las 9:00am tiempo local, iniciará con acondicionamiento físico y posteriormente con los encuentros.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *