Bola Caliente

¡Conectando de hit!

LMP

Venados realizan su primer juego interescuadras y siguen entrenamientos

Información cortesía Venados de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. 27 Septiembre de 2020. Práctica de rutina en la jornada dominical la que tuvo Venados de Mazatlán en los campos de Unidad Deportiva Benito Juárez, para cerrar la semana dos de pretemporada.

El balance es positivo por parte del mánager Juan José Pacho y de su cuerpo técnico. Un experimentado Homar Rojas, resalta la condición física y el trabajo de los jugadores tras siete meses de inactividad.

“No hemos batallado con nadie, hemos tenido una excelente respuesta de parte de ellos en todos los trabajos asignados, vamos muy avanzados en ese tema que es donde teníamos más dudas (acondicionamiento físico).

“Estamos en muy buen tiempo para trabajar en la cuestión técnica, de bateo, de fildeo y todo, para llegar listos al arranque de temporada, comentó el coach de banca.

A partir de mañana, los entrenamientos se convertirán en partidos de nueve entradas para continuar con la evaluación y la competencia sana entre los veteranos y los jóvenes que buscan un lugar en el equipo.

“Es ver cómo van avanzando las capacidades de cada jugador, los que ya tienen sus años que lleguen a su nivel óptimo y los muchachos que están peleando por un lugar o que vienen por primera vez que puedan mostrar lo que tienen. Esto es una competencia, en el entrenamiento se ganan lugares, añadió Rojas.

Esta pretemporada roja, ha resaltado por la cantidad de talento joven y sobre todo local que se ha dado cita en los entrenamientos, para Homar Rojas y el resto de los coaches, hay algunos nombres que sobresalen y piensa, van a ser tomados en cuenta al final.

“Del juego de ayer hubo dos pitchers (Fernando) Burgueño y Adolfo Ramírez que me gustaron mucho, algunos que no conocía como Italo Motta, Brayan Quintero, Francisco Hernández, de los catchers que he venido trabajando con él es (Christian) Mejía.

“Hay mucho talento joven en la organización, solo nos queda a nosotros (coaches) hacer el trabajo con ellos para que puedan seguir avanzando y desarrollándose al nivel que se requiere para competir”.

DÍA DE JUEGO INTERESCUADRAS

Tras poco más de diez días donde se reforzó el acondicionamiento físico, las asistencias en jardines/cuadro y expresividad en las piernas, Venados de Mazatlán realizó su primer duelo Inter-escuadras en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Después del entrenamiento de rutina a primera hora, a los dirigidos por Juan José Pacho se les entregó la indumentaria para enfrentar la pretemporada que muestra los colores en la campaña del Paraíso del Rey.

Los jugadores, fueron divididos en dos grupos y sirvió para que el mánager y coaches vieran a todos en situación real de juego, “me gusta que los coaches se metan de lleno en lo que ven, los brazos que vimos hoy nos gustaron mucho, ver a Alejandro Soto recuperado de la rodilla, ver a Francisco Ríos que viene en buena forma.

“Los jóvenes, Ramírez, Bojórquez, Partida que viene de una lesión, Burgueño, Marco Rivas que fueron los que lanzaron hoy, los vi fuertes y con buena velocidad, comentó el #1.

El coach de bullpen Ricardo Osuna, externó que afortunadamente los pitchers no llegaron en cero a los entrenamientos y con los ejercicios que han tenido, van avanzados en su preparación de cara a la temporada.

Si hablamos de balance al final de la jornada: “Bateando bien, filmando bien, corriendo mejor, los catchers Ricardo Valenzuela y Daniel Sánchez se vieron excelentemente bien, me gusta porque están levantando la mano para ser titulares.

“En el bateo se vieron bien con su swing, poco a poco vamos a mejorar de esto se trata todo esto que los muchachos aprovechen y vean con seriedad estos juegos porque tenemos 7 meses sin ver pelota, lo vemos en Grandes Ligas con las lesiones o jugadores establecidos que no están bateando por falta de entrenamiento”, concluyó Pacho.

En cuanto a los planes de la próxima semana, el equipo hará énfasis en los fundamentos defensivos, Pacho aprovechó para resaltar la labor de su cuerpo técnico durante estos 12 días de pretemporada.

“Hemos trabajado mucho en las cosas obligadas que no debemos fallar durante un juego, Homar Rojas, Pablo Ortega, Adrián González, Karime (Flores), todos han hecho una labor extraordinaria. Lo principal en esto es la actitud, el entusiasmo y eso se refleja en un grupo que está trabajando bien”, resaltó J. J.

En el encuentro de hoy, Equipo 1 derrotó al Equipo 2 por la mínima 2-1 en duelo a cinco innings. Por los ganadores, Chris Roberson produjo la primera carrera y la segunda fue anotada por Anthony Giansanti.

Por el Equipo 2, Daniel Sánchez descontó al conectar el primer cuadrangular de la pretemporada, ante los envíos de Rivas. Los lanzadores tuvieron un límite de 20 lanzamientos.

Este próximo inicio de semana, Venados continuará con sus entrenamientos a las 9:00am tiempo local y comenzará el juego ínter-escuadras a las 10:30am. Se espera que el lanzador Ryan Newell se incorpore al equipo los primeros días de la semana.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *