Bola Caliente

¡Conectando de hit!

WBSC

La WBSC confirma nuevas fechas para la Copa Mundial de Softbol Femenil Sub-18

Información cortesía WBSC.

La nueva copa mundial juvenil Sub-18, que cambia el nombre del Campeonato Mundial de Softbol Femenino Sub-19 WBSC, ha sido reprogramada para el 27 de marzo al 4 de abril de 2021 en la capital peruana.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que la inaugural Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC ha sido reprogramada para el 27 de marzo al 4 de abril de 2021 en Lima, Perú, debido a las actuales restricciones internacionales y nacionales del COVID-19.

La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 se había programado originalmente para realizarse del 23 al 30 de agosto en Lima, Perú, pero se pospuso en abril después del estallido de la pandemia.

«La WBSC agradece a la Federación Peruana de Softbol y al Instituto del Deporte Peruano por permanecer comprometidos y emocionados de ser anfitriones de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC inaugural en Lima, Perú el próximo año», dijo el presidente de la División de Softbol WBSC, Tommy Velázquez. “El 2021 está destinado a ser el año más importante en la historia del softbol internacional, con un calendario completo que se expande más allá de los tradicionales meses de verano de junio, julio y agosto, lo que permite que el juego internacional y los equipos nacionales se exhiban durante todo el año. «

El evento de élite internacional de softbol femenino juvenil se llevará a cabo en el Complejo Villa María del Triunfo, el sitio de softbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los 16 equipos clasificados para luchar por el título de campeón mundial en esta categoría de edad recientemente reformateada siguen siendo los siguientes:

. África (1): Sudáfrica No. 26 del mundo
. Américas (5): No. 1 USA, No. 3 Canadá, No. 4 Puerto Rico, No. 5 México y No. 19 Perú (anfitrión)
. Asia (3): No. 2 Japón, No. 6 China Taipei y No. 7 China
. Europa (3): No. 9 Holanda, No. 10 Italia y No. 12 República Checa
. Oceanía (2): No. 8 Australia y No. 16 Nueva Zelanda
. Comodines (2): No. 11 Filipinas, No. 48 Colombia

Debido al aplazamiento de un año del torneo, todos los jugadores que hubieran sido elegibles para participar en el torneo global de la WBSC 2020 podrán jugar en la Copa del Mundo del próximo año.

La WBSC, junto con la Federación Peruana de Softbol y el Instituto del Deporte Peruano, continuarán monitoreando la situación de la pandemia global y están trabajando junto con los equipos calificados / federaciones nacionales y autoridades locales para establecer un plan de salud y seguridad para la entrega segura y exitosa de el evento.

Comparte esta nota

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *