#LMB – Décimo día de entrenamiento de Generales

Información cortesía Liga Mexicana de Béisbol.

DURANGO.- Generales de Durango cumplió hoy con su décimo día de temporada, y los hizo de una manera muy dinámica en lo referente a la defensa y al acondicionamiento físico, toda vez que el fin de semana tiene dos juegos de preparación por disputar.

Durante la práctica, se vio una competencia interna muy fuerte, debido a que todos los jugadores quieren ganarse un lugar en el equipo.

El sábado, a las 13:00 horas, Generales se medirá a Alacranes de Durango, en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, de esta ciudad. La invitación es abierta para que el público vaya y pase una tarde llena de emociones, gracias al beisbol.

En el inicio del entrenamiento de hoy, Lorenzo Bundy y Efrén Espinoza, le pasaron un reporte a cada jugador, de lo visto en el juego interescuadras y la sesión de corrido de bases, con el fin de que cada uno checara la evolución que ha tenido.

Acto seguido se dio inicio con el acondicionamiento físico, el cual, en un inicio, consistió en el calentamiento general, para estar listos para la práctica. Ya luego, lo lanzadores trabajaron en el fomento de la resistencia, a través de sprints largos con poca recuperación.

La práctica de bateo siguió, y ya se vio mucho más fuerte, dado a que todos los jugadores van tomando el ritmo de manera acelerada.

En el bullpen trabajaron con los coaches de la especialidad, Amílcar Gaxiola, Edwyn Valle, Édgar Torres, Irving Medina y Víctor Márquez.

Ya para finalizar el día, los jugadores de posición fortalecieron el abdomen y se declararon listos para seguir mañana con los entrenamientos, a partir de las 9:30 horas.


MUCHA COMPETENCIA EN EL CUERPO DE LANZADORES

Ricardo Osuna, coach de pitcheo de Generales de Durango, señaló que dentro del campo de entrenamiento hay mucho talento entre los jugadores, lo cual lleva a que se registre una competencia interna muy fuerte.

“Tenemos mucha gente con talento al por mayor, pero desafortunadamente no se pueden quedar todos, pero eso es indicativo de que tenemos gente que se convierta en el futuro de la organización, dado a que tienen muy buenos brazos”, dijo Osuna.

En el rubro de los abridores, Osuna señaló que ya hay tres lugares definidos, pero hay un grupo de lanzadores que están disputando los otros dos, y la verdad es que esto es un problema agradable, como dicen, ya que tenemos tela de dónde cortar, porque tenemos gente de calidad para el relevo largo, intermedio y corto”, apuntó.

El parque Francisco Villa, por la zona geográfica que tiene la ciudad de Durango, es difícil lanzar con efectividad, pero Ricardo dio la fórmula para ser exitoso.

“Para ser un pítcher ganador, tienes que lanzar en la zona de adentro, y más en este tipo de parques en donde vuela la bola”, puntualizó.


GAXIOLA BUSCA UN LUGAR EN EL STAFF DE ABRIDORES

Amílcar Gaxiola ha tenido una gran pretemporada, ya que no cesa en su intento por alcanzar, en primera, un lugar en el equipo, y en segundo, un sitio en el staff de abridores.

“Tuve poca actividad en invierno, pero eso me sirvió para recuperarme de la cirugía (en el codo izquierdo), pero me siento contento porque me sentido muy bien físicamente. Ahora busco la oportunidad y la mentalidad en que voy a ganar un lugar, y más en este caso que hay una competencia sana, pero vengo a luchar haciendo un buen entrenamiento.”, dijo el nativo de Culiacán.

Gaxiola es un lanzador de calidad, que es de gran ayuda cuando está libre de lesiones, pero dijo que en este momento se siente muy bien físicamente.

“Diario le pido a Dios que me mantenga libre de lesiones, ya que he venido batallando con eso, pero estoy con la mentalidad firme de que quiero ayudar en lo más que se pueda al equipo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *