#LMB – Jon del Campo y Esteban Haro reportan con Generales de Durango

Información cortesía Liga Mexicana de Béisbol.

DURANGO.- Jon del Campo y Esteban Haro fueron las novedades hoy en el décimo primer día de entrenamientos de Generales de Durango, que ya casi tiene plantel completo, luego de que solo falta por reportar Carlos Moncrief, de cara a lo que será el arranque de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los dos nuevos elementos de inmediato se unieron al trabajo con el resto de sus compañeros, no quedándose atrás, ya que ambos vienen con un buen porcentaje de condición física. Haro estuvo con el equipo de México que fue el fin de semana pasado a Japón, mientras que, Del Campo, fiel a su costumbre, siempre está preparado.

El entrenamiento comenzó con la preparación física, que luego de hacer el calentamiento general, se trabajó en el aspecto cardiovascular, así como en la velocidad y reacción.

En el cuadro se tuvo una intensa labor defensiva con los lanzadores, quienes, junto a los infielderes, trabajaron en situaciones de cobertura o tiros a las bases, de acuerdo la situación de juego planteada.

Tras el corrido de bases, siguió la práctica de bateo, distribuida en cinco grupos. Todos los elementos con buenos contactos y con noción en de la zona de strike.


ACCIÓN EN EL BULLPEN

El bullpen se puso caliente, ya que ahí lanzaron juego simulado (PP Live) los pitcheres ocupantes de los tres primeros puestos en la rotación, Tiago da Silva, Gabriel Pérez y Jorge Martínez, así como el cerrador Mayckol Guaipe.

Los cuatro, bajo la supervisión de Ricardo Osuna e Ignacio Rodríguez, hicieron gala de su repertorio, mostrando que ya están a un 80 por ciento de su máxima capacidad.


JON DEL CAMPO LLEGA COMPROMETIDO

Jon del Campo, a su llegada al entrenamiento, señaló que se siente agradecido por estar de nuevo con Generales, y mencionó que viene con ganas de hacer cosas grandes.

“Hemos visto muchas caras nuevas, lo que indica que la directiva quiere que las cosas cambien, y la verdad que estoy comprometido y con ganas de que todo salga bien, debido a que, en lo personal, en el beisbol las cosas no se me han dado fácil, y es por ello que a base de trabajo busco que las oportunidades lleguen, pero sobre todo que lo haga de manera individual, se vea reflejado en el paso del equipo”, puntualizó.


ESTEBAN HARO CON MUCHAS ASPIARCIONES

Esteban Haro, quien está llamado a ser el hombre importante en los relevos en el último tercio de los juegos, explicó que viene con aspiraciones grandes, comprometido en aportar al equipo y sobre todo, a trabajar fuerte para mantenerse saludable.

“Estamos listos para aportar a este equipo de Generales, que combina experiencia y juventud, debe de salir adelante. En lo personal, Lorenzo Bundy ya me conoce porque estuve como tres años con él en Navojoa, y sabe de lo que soy capaz, así es que vamos a ir paso a paso para estar en los playoffs”, puntualizó.

Haro fue parte de la Selección Mexicana que fue al torneo Prepanamericano a Brasil, y apenas el fin de semana pasado a Japón.

“Fue una gran experiencia haber ido a Japón, ya que vimos una cultura diferente, pero, sobre todo, nos quedó la satisfacción de haberle ganado al mejor equipo del mundo”, puntualizó.


CANCELAN JUEGO DE MAÑANA

Debido a que un chequeo realizado al campo Mario Vázquez Raña, arrojó que éste no estaba en condiciones adecuadas, el juego que se iba a celebrar mañana, quedó cancelado, razón por la que se programó un duelo interescuadras, para que Generales no pierda lo establecido en su plan de trabajo.

Amílcar Gaxiola estaba anunciado para tirar mañana y Kyle Lazcano, para el domingo en El Salto, en duelo que sí está confirmado.


SIGUE LA VENTA DE BOLETOS

La venta de boletos seguirá partir de las 9:00 horas, en las taquillas del estadio Franciscio Villa, mientras que a las 11:00, se abren las taquillas de la tienda de Paseo Durango. También, para comodidad de la afición, a través de Boletomóvil.com y http://v2.generales.mx/boletos/, se puede hacer la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *