#LMB – Llega infielder Rudy Flores a Tecolotes de los Dos Laredos

Información cortesía Liga Mexicana de Béisbol.

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 14 de marzo.- Buscando complementar el trabajo en el infield de Tecolotes, este jueves se ha concretado la llegada del bateador zurdo Rudy Flores a esta organización fronteriza.

El nativo de Corpus Christi, Texas, que también juega en los jardines, hará su debut en la Liga Mexicana de Béisbol después de jugar durante siete temporadas en los diferentes niveles de la organización de Diamantes de Arizona, desde la categoría Rookie hasta Triple A.

Además, en el béisbol invernal ha participado en la liga venezolana con Bravos de Margarita.

Firmado en el 2012 por Arizona, el diestro para lanzar cuenta con 28 años de edad, y acumula hasta el momento 748 juegos en Ligas Menores, con 112 cuadrangulares y 471 carreras producidas.

Respecto a los batazos de cuatro esquinas, en 2014 Flores conectó 28 con Visalia Rawhide en la Liga de California (Clase A Avanzada), donde su porcentaje de bateo al final de esa campaña fue de .301 en 132 encuentros.

Jugando para Jackson Generals (Doble A), el texano fue convocado al Juego de Estrellas de la Southern League en 2017 y 2018.

El también outfielder acumula un average global de .328 en tres temporadas con Margarita, equipo con el que acumula cinco vuelacercas y 28 carreras impulsadas desde la campaña 2016-17.

Con la adición de Rudy Flores, Tecolotes de los Dos Laredos continúa fortaleciendo su roster para los entrenamientos de la Temporada 2019.

Este viernes 15 en el Slaughter Park de Laredo, Texas, Tecolotes de los Dos Laredos sostendrá su primer juego de preparación ante Acereros de Moncova. La cita es a las 16 horas, con cupo limitado.

 

RAFAEL RIJO PIENSA QUE TECOLOTES DARÁ BATALLA

Se puede decir que el béisbol da muchas vueltas. Idas y retornos son parte de la andanza que en el deporte rey ha vivido el coach Rafael Rijo, quien hace más de dos décadas vivió en esta frontera sur de Estados Unidos.

Después de seis años en sucursales de Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal y Rangers de Texas, el quisqueyano llegó en 1995 a Laredo para jugar una temporada con Apaches, organización perteneciente a la ya desaparecida independiente Texas-Louisiana League.

Ahora, en 2019, la labor del nativo de La Romana es apoyar en la instrucción del bateo y dirigir el tráfico por la tercera almohadilla.

“En Laredo me siento como en mi casa porque en el pasado estuve aquí y me acogieron de una manera como una familia”, recalcó al cuestionarle sobre las memorias que tiene de esta frontera.

“Apenas llego y (Ricardo) Cuevas me recibe con tantos recuerdos que son imborrables en la mente de uno. Nosotros vinimos a inaugurar la renovación de Apaches. Me siento orgulloso de haber sido parte de ese equipo y haber sido acogido por la fanaticada de Laredo”.

¿Qué ha visto en esta primera semana de Spring Training?

“Un espíritu ganador. Ya con la experiencia del año pasado de haber ido a los playoffs, eso significa que tenemos un reto que es seguir avanzando de donde nos quedamos el año pasado”, dijo.

“Los jugadores están muy motivados con lo que pasó el año pasado y con algunas integraciones nuevas”, agregó, “no hay nada qué buscar sino continuar donde se dejó el año pasado y llegar a donde se tiene que llegar, que es la meta, la meta es ganar el torneo”.

¿Qué espera de Tecolotes en este 2019?

“Muchas cosas. Una organización como esta que tiene una gerencia y una presidencia que son muy famosas en República Dominicana. Cuando se me presentó la ciudad, que se acercaron a mí, no tuve otra cosa que decir que ‘sí’”.

“Creo que en este 2019 la fanaticada de Laredo puede esperar muchas cosas de los Tecos”, señaló sobre sus expectativas.

Sobre el armado del equipo, y la dirección del manager, comentó:

“Las piezas que en realidad creemos que nos pueden dar el torneo yo creo que aquí están. De la mano de Félix (Fermín), un dirigente probado en ligas de invierno, en República Dominicana y toda la Liga Mexicana y en Estados Unidos; no hay duda de que nosotros estaremos ahí dando la batalla”.

En tiempo reciente, Rijo fue manejador en la selección de su país.

“Estuvimos en Barranquilla el año pasado, fuimos ganadores en la primera oportunidad que tuvimos allá en la copa de países inaugurando el Estadio Edgar Rentería, del cual nos sentimos orgullosos porque salimos ganadores en ese primer torneo”.

Las experiencias previas en su natal República Dominicana le han dado a Rijo la oportunidad de compartir con el manager emplumado…

“Ya con Félix he trabajado bastante, estuve en Dominicana con él en dos equipos diferentes. Conociéndolo de la manera en que lo conozco creo que no hay duda de que este equipo va a llegar lejos de la mano de él”.

La gente está expectante sobre el inicio de la campaña, que el equipo regresa al Parque La Junta…

“Que nos esperen con entusiasmo con un estadio remodelado, he escuchado de la La Junta cuando estuve aquí, y remodelado como está ahora mismo, pues que nos apoyen, que vengan al estadio y a disfrutar de lo que son los Tecos de este año”.

“Tecolotes es tremenda organización y tremendo equipo el que hemos conformado para dar la batalla y llegar hasta donde ellos quieren, que es ganar el torneo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *