#LMB – Saraperos se declara listo para encarar sus 15 juegos de pretemporada

Información cortesía Saraperos de Saltillo.

Ramos Arizpe, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Viernes 15 de marzo de 2019. Los Saraperos de Saltillo arrancan este fin de semana sus 15 juegos de preparación este fin de semana, luego de una extensa pretemporada en el parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, Coahuila.

El Manager Roberto “Chapo” Vizcarra, en coordinación con su coach de pitcheo Luis Enrique Huerta, han decidido darle la bola al joven Luis de Luna para que abra el próximo domingo 17 de marzo, el primer juego de exhibición en Montemorelos, Nuevo León, contra los Sultanes de Monterrey.

El hidrocálido De Luna viene de una destacada temporada invernal con los Charros de Jalisco, donde se alzó con el Campeonato bajo el mando del nuevo manager de Saraperos, Roberto “Chapo” Vizcarra, por lo que enfrente tiene la oportunidad de mostrarse como inicialista ante los Sultanes de Monterrey, Campeones de la temporada otoño 2018, comandados por el panameño Roberto Kelly.

Se tiene planeado que el domingo Luis de Luna lance tres entradas vs Monterrey, también verán acción desde la loma el zurdo Carlos Zúñiga, Sergio Sierra, Luis Ángel Daniel, Jorge Luis Ibarra y Felipe Arredondo.

El lunes 18 de marzo, la novena saltillense jugará en Guadalupe, Nuevo León, de nueva cuenta “Clásico del Norte” para medir fuerzas contra los fantasmas grises, partido donde abrirá el zurdo ex ligamayorista Jonathan Sánchez, que viene respaldado por un gran cartel en Grandes Ligas, donde fue Campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y con ellos mismos hizo historia con un Juego Sin Hit Ni Carrera.

En ese partido también estarán disponibles para lanzar Saúl Castellanos, Demetrio Gutiérrez, Jesús Huerta, Yair Lozoya, Santiago Gutiérrez y José Miguel Piña.

Los Saraperos regresan de gira el martes 19 de marzo, para enfrentarse a sus acérrimos rivales Acereros de Monclova a las 2:30 de la tarde en el parque “Daniel Gutiérrez” de Ramos Arizpe, el manager “Chapo” Vizcarra mandará a la loma de las responsabilidades al cubano Yunesky Maya, quien viene con el respaldo de ser un estelar del pitcheo en República Dominicana, donde ha ganado dos veces el premio a “Mejor Lanzador del Año”, además de ser el único extranjero con tres Campeonatos en la fuerte Liga Dominicana.

Para ese “Clásico Coahuilense” del martes, después de Yunesky Maya estarán subiendo a la loma Rolando Valdez que se enfrentará a su anterior equipo, además de Jesús Manuel Carlos, Óscar Verdugo, Raudel Lazo y Diego Moreno.

Después de este choque coahuilense, los Saraperos comienzan una gira de tres partidos, el jueves 21 de marzo viajan a Monclova para enfrentar de nueva cuenta a Acereros; el viernes 22 de marzo en Del Río, Texas contra los Tecolotes de los Dos Laredos y el domingo 24 de marzo se trasladan a San Pedro de las Colonias, Coahuila, para enfrentarse a los Algodoneros de Unión Laguna.


REPORTA LEANDRO CASTRO

Tras un gran invierno con los Cañeros de Los Mochis, Leandro Castro reportó este viernes al campo de entrenamiento de Saraperos, con el objetivo de ser nuevamente uno de los hombres importantes en la ofensiva del equipo.

“Aunque no estuve desde el primer día yo llego al cien por ciento, con buena salud y sin lesiones que eso es lo más importante, nosotros nunca dejamos de trabajar porque vivimos de esto y no hay que descuidarlo”, fueron las primeras palabras del cañonero dominicano a su llegada al campo de entrenamiento de la nave verde.

“Veo que todos los muchachos están motivados, esta temporada tenemos a un manager que es ganador y nuestro objetivo es estar en la postemporada, por lo que necesitamos el apoyo de la afición”, agregó el dominicano.

En invierno Leandro Castro bateó para .290 con 12 cuadrangulares y 44 producidas, números que lo pusieron como candidato a Jugador Más valioso del circuito, por lo que se espera que sea una de las piezas fundamentales entre los maderos de Saraperos.

“Me sentí feliz y en familia, fue mi tercer año con Cañeros donde me salieron las cosas muy bien, ahora espero tener una temporada similar o mejor a la del año pasado aquí con Saltillo, ya que año tras año lo que buscamos es hacer algo mejor”, señaló.

A Saraperos llegó en el transcurso de la primera campaña del 2018, después de que no tuvo buenos números con Dos Laredos, sin embargo en la temporada otoño fue uno de los mejores bateadores de la Liga.

“Agradecido con la organización por darme la oportunidad el año pasado, afortunadamente pude tener una buena temporada y creo que eso me abrió oportunidades, además mucha gente se dio cuenta que todavía tenía para seguir jugando”.

La tecnología es una de las herramientas que utiliza Leandro Castro fuera del terreno de juego, quien estudia videos para mejorar su técnica de bateo.

“Eso es algo importante porque vas viendo los swings malos que haces, los videos sirven no tanto para ver lo bueno si no para ver los detalles en los que hay que trabajar para tener mejores resultados”, afirmó.

También el trabajo con el coach de bateo Yoan Carlo Pedroso ha sido importante para Castro: “Me siento alegre porque es una persona que te entiende, si bien tiene poco tiempo que se retiró como jugador, su trato con nosotros es muy cercano, siempre te está dando consejos y haciendo ajustes, eso me gusta”.

El dominicano apenas está viviendo la renovación en la que se encuentra la organización de Saraperos, sin embargo está consciente de la responsabilidad que existe por regresar a la nave verde a los primeros planos.

“Creo que todos los cambios que se hacen son para bien y Saraperos es una organización que está acostumbrada a estar en playoffs, creo que este año lo podemos lograr, hay muchas caras nuevas y gente que ha estado en finales, todo eso nos puede
ayudar”, finalizó Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *