#LMB – Toros cae contra Atléticos en Mesa, Arizona

Información cortesía Toros de Tijuana.

TIJUANA, Baja California (Héctor Rivera – TorosDeTijuana.com) 15 de marzo de 2019 – Los Toros de Tijuana no pudieron apuntarse la victoria este viernes en Mesa, Arizona tras ceder el encuentro por pizarra de seis carreras a cinco contra los Atléticos de Oakland.

Tras verse atrás por cuatro carreras, los “astados” se acercaron en el marcador en la parte alta del tercer rollo con cuadrangular de tres carreras por parte del cubano Dariel Álvarez, impulsando junto a él a Isaac Rodríguez y Junior Lake.

En la sexta, los tijuanenses tomaron ventaja con vuelacercas de Ricky Álvarez por el jardín izquierdo central para el 5-4 en el electrónico.

Sin embargo, en la parte baja de la novena entrada, José Marcos Torres permitió par de anotaciones de los californianos con lo que dejaron a los Toros en el terreno.

José Guadalupe Chávez, Logan Watkins, Isaac Rodríguez, Niko Vásquez, Junior Lake, Beau Amaral, Dariel Álvarez, Nick Torres, Jesús Valdez, Maxwell León, Henry Urrutia, Juan Apodaca, Ricky Álvarez, Óscar Romero Jr, Fernando Pérez, Juan Pérez, Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo vieron acción a la ofensiva por los fronterizos.

Mientras que en la lomita participaron Miguel Peña, James Russell, Mark Serrano, Tomás Solís, Gerardo Sánchez, Jesús Pirela y el derrotado José Marcos Torres.

Los Toros de Tijuana regresan a Tucson este fin de semana para entrenar en el Kino Sports Complex previo al duelo del día lunes contra los Medias Blancas de Chicago en Glendale, Arizona.


FLORENCIO SERRANO SEGUIRÁ SU CAMINO CON RANGERS DE TEXAS

Florencio Serrano dio un paso más en ruta a alcanzar el sueño de jugar en Grandes Ligas, al confirmarse un acuerdo con la organización de Rangers de Texas.

El lanzador de 19 años nació en Corpus Christi, Texas, e ingresó a la Academia de Toros de Tijuana en 2016, donde inició su proceso de desarrollo hasta alcanzar rectas de más de 95 millas por hora, arma principal de su arsenal sobre la lomita.

La calidad, proyección y crecimiento de Serrano fue notable desde sus primeros días en el centro de capacitación de Toros de Tijuana y no pasó mucho tiempo para llamar la atención de Cachorros de Chicago, organización con la que llegó a un acuerdo el 2 de julio del 2017.

El camino parecía despejado para el diestro, sin embargo, su pacto se dio en medio del proceso de negociaciones para el acuerdo entre Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de transferencia de jugadores.

La negociación de ambas ligas marcó la suspensión temporal de firmas de jugadores y en ese momento la transferencia de Serrano estaba en proceso de firma, por lo que su sueño, al igual que el de decenas de prospectos, tuvo que detenerse.

A pesar del golpe que significó para él y todos los peloteros que se vieron afectados por la determinación de Grandes Ligas, Serrano se mantuvo trabajando hasta convertirse en uno de los talentos más cotizados de Latinoamérica y su esfuerzo y perseverancia rindieron frutos, al convertirse en el primer jugador en llegar a un acuerdo con una organización de Grandes Ligas, a través del nuevo convenio de transferencias entre MLB y LMB.

Ahora, con el nuevo acuerdo, Serrano recibirá el 100% de su firma, tal y como lo estipula el proceso que entró en vigor el día de hoy.

Serrano estampará su firma el próximo 26 de marzo con Rangers de Texas de acuerdo a los nuevos lineamientos del convenio para el sistema de transferencias que beneficia a todos los jugadores que se preparan en la Academia de Toros de Tijuana, de la que, en cuatro años, han egresado casi cincuenta prospectos que han continuado su camino con organizaciones de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *