#LMB – Zoe Carrillo y Javier Mireles listos para sumar con Saraperos

Información cortesía Saraperos de Saltillo.

Ramos Arizpe, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Jueves 14 de marzo 2019. El derecho Raúl Zoe Carrillo viene motivado de lanzar invierno con Navojoa y de refuerzo en Venezuela con Tigres de Aragua, para ganarse un lugar en la rotación de abridores de Saraperos.

“Estoy muy contento de estar en otra pretemporada, recuperado por completo de mi rodilla, ya con la opción que tuve de lanzar en invierno con Mayos de Navojoa y más feliz con la oportunidad que tuve de ir de refuerzo con Tigres de Aragua en Venezuela”.

El derecho jalisciense Raúl Zoe Carrillo superó su operación de rodilla para lanzar en el invierno de 20118-2019 con los Mayos de Navojoa con quienes dejó números de 1-3 en 14 juegos, le dieron oportunidad de abrir 10 partidos, 45.1 episodios lanzados, 28 carreras y 26 ponches recetados.

“Gracias a Dios me siento bien físicamente perfecto tras superar lo de la rodilla derecha, fue una recuperación larga, pero con toda la confianza, se batalla al principio por más que quieras estar enfocado en sentirte bien, ahorita ya con toda actitud para esta nueva campaña”, destacó.

“Esta oportunidad que tuve de lanzar en Venezuela la valoro mucho, pues es una liga muy competitiva, era un nuevo reto en mi carrera, es diferente el beisbol de allá al de aquí, mucha intensidad en el juego, feliz de ir a un lugar de donde salen muchos peloteros para Grandes Ligas”, platicó.

Está en su décima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que busca ser una pieza importante para el staff de lanzadores de Roberto “Chapo” Vizcarra, nuevo manager de la nave saltillense.

“Estamos viviendo un gran ambiente en el grupo de peloteros en esta pretemporada, tras los cambios de directiva y manager, mucha armonía, es un equipo que vacila mucho, todo está bien, en armonía y eso suma bastante para hacer frente a los juegos de preparación y a llegar listos para la campaña”.

“Vengo por mi consolidación en la liga, está muy buena la competencia interna, pero tenemos que estar enfocados en lo que nos pida el manager, si es abrir, o en relevo aportar, aunque yo quiero ganarme mi lugar en la rotación y sumar para que Saraperos de Saltillo llegue a los play off y busque otro título”, añadió.


JAVIER MIRELES LISTO PARA PORTAR NUEVAMENTE LA FRANELA DE SARAPEROS

El saltillense, Javier Mireles, está listo para portar de nueva cuenta la franela del equipo de su ciudad natal y busca quedarse con un puesto de titular en Saraperos.

“Hemos tenido una preparación física, pero ahí vamos, ha bajado un poco la carga en esta segunda semana y nosotros venimos bien preparados física y mentalmente para esta nueva campaña”, señaló el jugador.

Mireles debutó con la nave verde en 2017, convirtiéndose en un saltillense más que viste la camisola del equipo de casa: “Muy contento y feliz de pertenecer al equipo de mi ciudad natal, sin embargo también siento que es una responsabilidad más grande, ya que me tengo que entregar más para poder quedar bien con la afición”.

En el campo de entrenamiento hay más de 50 peloteros que buscan ganarse un lugar en el roster final, por eso el joven de 23 años piensa primero en hacer el equipo para después pelear por la titularidad.

“Primero pienso en quedarme con uno de los lugares en el roster porque hay demasiada gente peleando un puesto, ya después pensaremos en la titularidad que es algo que queremos este año”, apuntó.

La versatilidad es una de las características de Javier Mireles, quien en su corta carrera en Liga Mexicana ya ha jugado seis posiciones, los tres jardines, segunda base, shortstop y le esquina caliente.

“Yo creo que sí es una ventaja poder jugar varias posiciones a la defensiva, puedo jugar prácticamente todo el cuadro y jardines, creo que eso me podría dar la oportunidad de estar más seguido en el lineup”, afirmó.

La temporada primavera del 2018, el saltillense dejó buenos números a la ofensiva al batear .291, con 41 hits, 4 cuadrangulares y 21 producidas, muestra del buen trabajo del coach de batear Yoan Carlo Pedroso, que regresa al equipo este año.

“Creo que es bastante bueno tenerlo de regreso, su forma de trabajo nos ayudó mucho la temporada pasada porque tiene grandes conocimientos sobre el bateo, siento que esta campaña nos va a ayudar todavía más”, subrayó.

Al ser jugador de casa y sentir los colores de Saraperos, Javier Mireles le tiene un mensaje a la afición tras los cambios recientes dentro de la organización.

“Yo le diría a la afición que esperen mejores cosas, ha sido un buen cambio y la verdad que ya hay cosas mejores que años anteriores y a todos nos ha parecido muy bien, yo sé que este año todo será para bien”, finalizó el saltillense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *